sábado, 20 de diciembre de 2008

Episodio 1

Lo que mas recuerdo de aquella mañana de septiembre del 96 no es el viaje en auto hasta el aeropuerto de Salta, sino la vuelta. Jaquy se había ido a Buenos Aires con los chicos y esta vez ya no volvería. Lo que no se me borrará nunca es aquella extraña sensación de haber ido a Salta casado y una hora después volver a San Pedro estrenando mi estado de separado.
Siguieron camionadas de peleas, primero cargadas de reproches mutuos buscando cada quien ser el menos responsable luego, por ese fatalismo inexorable que tienen las separaciones, nada mas que por plata.
Mal negocio el de la separación, pero peor negocio es una segunda separación.
Años después llegó Tere y casi sin darme cuenta, un día también de septiembre pero del 2006 me dejó dos vasos, dos platos, dos cubiertos, un amigo menos para mi y un novio nuevo para ella y la ausencia de su imagen viva en el espejo (perdón Sabina por el plagio)
Como en la vida todo tiende a compensarse, ella también se quedó, en este caso, con una clienta menos en su negocio y una novia nueva para mi de la que, prometo, no faltarán datos en adelante porque, de verdad, no tiene desperdicio.
Segunda separación, casa vacía, toneladas de dudas y a juntar los pedazos, apagar el incendio, tranquilizar el alma y ver como se empieza de nuevo.
De eso se trata en defintiva, de ir descubriendo, entre historias y reflexiones, si se puede empezar de nuevo luego de los 45 y dos divorcios o si hay que rendirse al avance de la panza, ya no preocuparse por el desodorante ni mucho menos por el cepillo de dientes, total el odontólogo lo paga OSDE.
Nos estamos viendo.

3 comentarios:

Krocita dijo...

Hola Oscar!
Por supuesto que siempre se puede volver a empezar, siempre y cuando tengas ganas. Eso si, si te olvidás del cepillo de dientes y dejás crecer la panza te va a resultar bastante complicado. Y sin desodorante ni hablar.
Nos estamos leyendo. Suerte con el blog

Oscar dijo...

Hola Krocita: Primer comment...panza y olores...esenciales para cualquier logro...

Laura dijo...

hola Oscar, aquí vengo desde hablaloconmiabogado.
Yo tb creo que siempre existe un volver a empezar si uno está dispuesto. A algunas (como a mí)la vida no dio una segunda oportunidad con el mismo marido y lejos de resultar fácil el empredimiento, a estas alturas puedo animarme a decir que tras arduo trabajo de parte de ambos estamos casi casi lográndolo.
Mucha merd con el blog, aquí me tendrás leyéndote a diario o cuando publiques (sin presiones, jejeje)

Powered By Blogger